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¿Cómo Evitar el Social Phishing?

Ingeniería Social – Phishing

La ingeniería social es una técnica que se basa en el engaño, en manipular a un usuario para obtener información.

Un Phishing es un tipo de ataque informático que tiene por objetivo la estafa y el engaño, para ello se utilizan diferentes mecanismos que permiten obtener información del usuario asociada a:

Datos personales.
Información financiera.
Credenciales de acceso.

Generalmente un Phishing se distribuye mediante:

Correo electrónico.
Redes sociales.
SMS (SMISHING).
Llamadas telefónicas (VISHING).

¿Cómo detectarlo?

Correo Electrónico
Remitentes desconocidos.
Se dirige al usuario de forma genérica.
La redacción y subject del mensaje, denota una sensación de urgencia.
Incluye enlaces sospechosos.

SMS (SMISHING)

Emplea las mismas técnicas que un Phishing:

Sensación de urgencia.
Solicitan llamar a un número de teléfono a acceder a un enlace de internet.
Remitente sospechoso.
Texto inusual.
Sitio Web
Se caracteriza por una dirección similar a la original.
Generalmente no inicia con HTTPS.
A través de WhatsApp
Robo de listas de contactos.
Archivos almacenados en el teléfono.

¿Qué hacer?

Nunca responda correos en los que se solicita información personal, Banco del Austro ni otras instituciones solicitan este tipo de información.
No abra archivos de remitentes desconocidos.
Nunca haga clic en enlaces de internet de dudosa procedencia o en el que se solicite el envío de claves, información financiera, entre otros.
Siempre que tenga que acceder a la página web de la institución, escriba la dirección directamente en el navegador (www.bancodelaustro.com).
Siempre valide que las páginas de internet empiecen con HTTPS.
En sus equipos instale y mantenga actualizado software antivirus.

Recuerde

Si sospecha de un correo electrónico, SMS, o enlace de algún sitio de internet que considere fraudulento contáctese con Seguridad de la Información (seguridaddelainformacion@baustro.fin.ec).

La seguridad de la información es responsabilidad de todos ….