Son más de cuatro décadas desde el nacimiento de Banco del Austro, una institución financiera diferente, orientada a satisfacer las necesidades de los ecuatorianos. 

Creemos y vivimos los valores como la integridad, cercanía, agilidad, trabajo colaborativo e innovación; que son vitales para nuestra institución.

Nos encontramos siempre cerca de la gente, compartiendo sus ideales y haciendo realidad sus más anhelados sueños.

Contamos con 92 oficinas ubicadas en lugares estratégicos del país, con una red propia de más de 200 Cajeros Automáticos.

Somos emisores de Tarjetas de Crédito Visa y MasterCard, y un conjunto de Productos y Servicios que cubren las expectativas y necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Valores institucionales

INTEGRIDAD

Ser honesto y ético en todos los ámbitos sean personales o profesionales.

Comportamientos

CERCANÍA

Mantener con los Clientes relaciones comerciales respetuosas comprendiendo sus necesidades.
Acompañar a los Colaboradores en el cumplimiento de los objetivos.

Comportamientos

AGILIDAD

Adaptar y ofrecer en forma eficiente a los Clientes productos y servicios que cubran sus expectativas.

Comportamientos

TRABAJO COLABORATIVO

Interacción e interdependencia entre áreas y Colaboradores, priorizando los objetivos de la Institución.

Comportamientos

INNOVACIÓN

Desafiar nuestros procesos, crear valor y experiencias para el Cliente, centrándonos en sus necesidades y motivaciones.

Comportamientos

CONDUCTAS NO ACEPTADAS

IMPORTANCIA  (orden de prioridad)

Guardar información útil para la toma de decisiones o privilegiarse de ella ALTA
Apropiarse de ideas ajenas ALTA
No advertir de manera transparente, sobre malas decisiones que pueda tomar un colega ALTA
Orientarse a objetivos individuales sobre los objetivos del equipo y de la organización ALTA
Resistencia al cambio ALTA
Hablar mal sobre el Banco y sus colaboradores ALTA
No comprometerse con la solución del problema ALTA
Criticar negativamente a las ideas de otros ALTA
Robar ALTA
No asumir responsabilidad ALTA
Ser irrespetuoso ALTA
Utilizar recursos del Banco para asuntos personales ALTA
Ser desleal al Banco ALTA
Falta de confidencialidad ALTA
Abrogación de funciones ALTA
No atender eficientemente requerimientos de clientes ALTA
Acoso laboral ALTA
Discriminación ALTA
Divulgar, emitir chismes, juicios de valor ALTA
No responder llamadas, correos ALTA
No responder de forma ágil, requerimientos internos ALTA
No delegar y no apropiarse de la situación ALTA
Acoso sexual ALTA
Mal uso de recursos o bienes de la institución ALTA
Discriminación de género ALTA
Falta de comunicación MEDIA
Responder eso no es mi trabajo MEDIA
Exceso de mails MEDIA
Copiar el mail a quien no corresponde MEDIA
Mantenerse en una zona de confort MEDIA
Mal uso  de las horas de trabajo MEDIA
No cumplir acuerdos MEDIA

Actitud de mejoramiento continuo

Que se manifiesta en todos los aspectos organizativos del Banco; administrativos, tecnológicos y de servicio.

Trabajo fundamentado en la persona

El respeto a la dignidad de la persona se evidencia en el trato adecuado, el compromiso, la colaboración y las buenas relaciones humanas.

Calidad en el servicio al cliente

Satisfacer sus requerimientos de la mejor forma, es nuestro objetivo principal.