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Funciones de los dueños de datos

Dentro de las políticas de Seguridad de la Información, consta la propiedad de los datos que se manejan dentro de la institución. Aquí te contamos las responsabilidades que tiene cada colaborador/a.

 

Propietario de datos

(Gerentes, Responsables de Áreas)

  • Revisa, categoriza los datos; así como desarrolla una guía de acceso a los mismos.
  • Clasifica y etiqueta la información (pública, privada, reservada, confidencial, etc.)
  • Define y autoriza los tipos de acceso y posibles cambios.
  • Asegura que los datos estén protegidos y que los de mayor impacto sigan regulaciones de seguridad.

Custodio de datos

(Delegados de los propietarios de datos)

  • Cumple las regulaciones en seguridad de datos.
  • Asegura un apropiado control de accesos y desarrolla una guía de acceso a los datos.
  • Informa sobre la confidencialidad, disponibilidad e integridad de datos.
  • Realiza validaciones, respaldos y restauraciones.
  • Monitorea las actividades de los usuarios.
  • Asegura los sistemas de almacenamiento y verifica que los datos de mayor impacto cumplan con las regulaciones de seguridad.

Usuario de datos

(Todos aquellos que acceden y usan los datos autorizados por el propietario.)

  • Accede y usa los datos.
  • Cumple con las políticas de uso de datos.