Banco del Austro da un paso importante hacia la implementación de una herramienta transversal diseñada para fortalecer la confianza, la calidad, la innovación y la eficiencia, pero sobre todo el valor que entrega a sus clientes en torno a uno de los activos más estratégicos como son los datos. Este proyecto no se trata solo de tecnología, sino de cultura, procesos y decisiones inteligentes.
Para la presentación del proyecto, este lunes 21 de abril en el auditorio de Matriz se desarrolló un Kickoff con la participación de miembros de la alta gerencia del Banco. Así también asistieron miembros del proveedor COMPSESA quienes mostraron un resumen ejecutivo y un vistazo al plan del proyecto. Por parte de IBM se compartieron los principales casos de éxito.
Entre los beneficios clave del proyecto destacan: la mejora en la precisión y confiabilidad de la información utilizada por las áreas estratégicas del Banco, gracias a herramientas especializadas como IBM Manta Data Lineage; la disponibilidad de reportes ágiles y análisis avanzado simplificado; una base sólida para futuras iniciativas de inteligencia de negocio; y un gobierno de datos activo, con roles y responsabilidades claramente definidos para los actores involucrados.
En un entorno financiero cada vez más dinámico, regulado y centrado en el cliente, para el Banco del Austro, contar con datos confiables, accesibles y bien gobernados no es una opción, sino una necesidad estratégica. Por eso todos tienen la oportunidad de ser protagonistas de este importante cambio.