Jornada de siembra BDA, por un planeta más verde y resiliente.

En el marco del convenio Banco del Austro – Cascos Verdes, el sábado 26 de abril se realizó una Jornada de Reforestación en el sector El Cajas, donde participaron alrededor de 300 asistentes; entre ellos: colaboradores del Banco, sus familiares y estudiantes de las principales universidades de Cuenca. 

La actividad comenzó con un ritual al medioambiente teniendo en cuenta los elementos: fuego, aire, agua y tierra. Seguidamente intervinieron los líderes de las empresas participantes. Clemente Tamariz, Vicepresidente Ejecutivo – Gerente General de Banco del Austro, dio un mensaje motivador por la conservación del planeta y de espacios como El Cajas, emblema de la biodiversidad y belleza natural del Ecuador.

Acto seguido se procedió con la siembra de las especies: Polylepis, Sarar, Tucshi, Guabisay, Chachaco; en un área aproximada de dos hectáreas en el Parque Nacional El Cajas (Las Cuevas) dando un total de 2200 árboles plantados. 

Esta siembra es una actividad complementaria muy importante, dentro de la certificación Cascos Verdes, la misma que obtuvieron los asistentes al seguir el curso “ODS y soluciones basadas en la naturaleza”, con el aval de UNITAR y CIFAL. 

En Banco del Austro nos entusiasma trabajar en iniciativas que busquen generar espacios de participación con interés en temas de sostenibilidad para el planeta, pues estamos convencidos que cada acción realizada contribuye significativamente a la restauración de los ecosistemas, la mitigación del cambio climático y la promoción de un entorno más saludable para las generaciones presentes y futuras.