La nueva herramienta “Onboarding” está diseñada para simplificar la gestión y fortalecer la experiencia de los nuevos colaboradores. Aquí podrás:
  • Realizar el requerimiento de personal de manera digital y ágil.
  • Visualizar el estado del proceso en tiempo real.
  • Dar inicio con el proceso para el “Plan de Inducción y entrenamiento”.
  • Reforzar la comunicación entre las áreas que intervienen en el proceso de incorporación de los colaboradores.

Descubre cómo crear y consultar requerimientos de personal.

Crear Requerimiento

IMPORTANTE

Al realizar el requerimiento de personal deben adjuntar los documentos según los casos:

  1. Reemplazo por renuncia: carta de renuncia y reporte de cumplimiento del presupuesto (este reporte solo aplica para las áreas de Negocios, Recuperaciones y Medios de Pago).
  2. Reemplazo por maternidad: certificado médico que indique las semanas de embarazo y fecha posible de parto.
  3. Reemplazo por enfermedad > 30 días: certificado médico que indique las fechas de la ausencia.
  4. Reemplazo por promoción: validar que esté ingresado el requerimiento de la posición a ocupar el empleado será promocionado. Todo requerimiento debe tener su propia solicitud y aprobación respectiva.
  5. Creación de cargo: soporte de aprobación de la VP Ejecutiva/GG (si fuera el caso), Acuerdo de Gestión y Perfil propuesto para el nuevo cargo, información del impacto económico del nuevo cargo (volumen, presupuestos), caso de negocio de iniciativa que justifica la creación del cargo.
  6. Incremento de HC: análisis o reportes de incremento transaccional, información del nuevo producto/servicio, aumento de presupuesto del área, caso de negocio de iniciativa que justifica el aumento de recursos en el cargo.

Consultar Requerimiento

En caso de presentar inconvenientes técnicos, comunícate con Alonso Ramón (Ext. 10545) o Paúl Calle (pcalle@baustro.fin.ec).