Por disposición normativa de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, todos los sujetos obligados a reportar a la UAFE (Unidad de Análisis Financiero y Económico), deben tener implementados normas, políticas y procedimientos para evitar ser utilizados por delincuentes, para dar apariencia de legitimidad a dineros obtenidos ilícitamente.

Nuestro Banco, con absoluta responsabilidad, ha procedido con la implementación de la nueva Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento de delitos (ARLAFDT), dispuesto por la Superintendencia de Bancos con Resolución No SB-2020-0550 de 29 de mayo de 2020, cuyo objetivo final es detectar aquellas operaciones inusuales e injustificadas que deban ser puestas en conocimiento de la UAFE.

En este sentido, la Unidad de Cumplimiento ha emprendido en una tarea de inmensa responsabilidad, en coordinación con las diferentes áreas de negocio del Banco, a fin de fortalecer cada vez más los controles de prevención de lavado de activos. Este proceso de maduración permanente, ha permitido evitar cualquier impacto o efecto reputacional que pueda afectar la buena imagen de nuestro Banco.

Prestemos atención a los procesos y procedimientos dispuestos, para entre todos cuidar a nuestro Banco y evitar sanciones por parte de las autoridades de control.