MI USUARIO
¿Qué es AustroDigital?
AustroDigital es la nueva aplicación móvil de Banco del Austro que te permite realizar consultas de saldos y movimientos, transferencias de dinero de manera rápida y segura, pagos de servicios y de tarjetas, tu banco las 24 horas del día desde tu dispositivo móvil.
¿Cómo puedo descargarme la App Móvil?
Puedes descargar desde tu celular o desde cualquier dispositivo móvil buscándola en las tiendas PlayStore y AppStore como AustroDigital.
¿Cuál es la vigencia de la clave de la Banca Virtual?
La vigencia de la clave para Banca Virtual y AustroDigital es de un año, luego de este periodo automáticamente te solicitará su actualización y renovación.
Por prevención y seguridad es recomendable cambiar la clave cada 3 meses.
¿Qué es Austrotoken?
Austrotoken permite generar códigos de seguridad enviado de un solo uso para confirmar las transacciones dentro de la Banca Virtual y AustroDigital.
¿Puedo utilizar la App AustroDigital en dos dispositivos simultáneamente?
Por tu seguridad utiliza la App AustroDigital se puede utilizar en un dispositivo móvil por cliente. Evita usar simultáneamente tus Apps en dos o más dispositivos.
¿Cómo registro mi Austrotoken en AustroDigital?
En la aplicación de Austro Digital, puedes encontrar el generador de código de AustroToken, el mismo que lo vincularás utilizando tu usuario y contraseña de Banca Virtual.
¿Cuáles son los pasos para la creación de usuario en Banca Virtual?
Dentro de Banca Personas selecciona la opción de “Crea tu usuario aquí” y sigue estos pasos:
¿Cómo puedo registrarme en la App AustroDigital o Banca Virtual?
Puedes registrarte desde cualquier dispositivo móvil o desde tu computadora.
A continuación te detallamos cómo hacerlo:
- Registra tu información personal con tu número de cuenta o tarjeta de crédito.
- Ingresa el código temporal enviado a tu SMS y correo electrónico.
- Verifica tu información y responde a las preguntas de desafío.
- Acepta los términos y condiciones del servicio.
- Registra las preguntas y frases secretas.
- Crea tu nombre de Usuario (Mínimo 8 caracteres con letras + números).
- Crea tu Contraseña (Mínimo 8 caracteres con letras + números+ caracteres como (. , : ; )).
Tu usuario y contraseña te permitirá acceder a la Banca Virtual y AustroDigital.
Realizar transferencias de dinero de manera rápida y segura, pagos de servicios y de tarjetas, tu banco las 24 horas del día en tu computadora.
Al obtener usuario y contraseña, te servirá también para acceder a la Banca Virtual y Austro Digital.
Ingresa a la página web del Banco y elige “Banca Personas”.
- Selecciona la opción “Crear tu usuario aquí” disponible en la parte inferior de los campos de Usuario y Contraseña.
¿Qué debo hacer si olvide mi usuario de la Banca Virtual?
Recuerda que el usuario de Banca Virtual y AustroDigital es la misma, en caso de olvidarlo tienes dos opciones:
¿Cómo recupero mi clave de la Banca Virtual?
Recuerda que la clave de BANCA VIRTUAL es la misma para AUSTRODIGITAL, al olvidarla debes seguir los siguientes pasos:
Opción 1:
Opción 2:
Acércate a unas de nuestras agencias disponibles a nivel nacional, en el área Servicios Bancarios.
Revisa nuestro listado de agencias a nivel nacional aquí.
Ingresa a página web del Banco y elige “Banca Personas”.
- Dar clic en la opción “Olvido su contraseña” y habilita las ventanas emergentes.
- Resetea la clave e indica el usuario.
- Selecciona y registra el tipo de identificación.
- Selecciona tipo de cuenta o tarjeta.
- Digita los 4 últimos dígitos de la cuenta o 6 últimos dígitos de la tarjeta de crédito.
- Ingresa y confirma la nueva clave.
¿Cómo elimino un dispositivo registrado?
Puedes realizar la desvinculación de tu dispositivo a través de las siguientes dos opciones:
¿Cuál es la vigencia de los códigos de seguridad (SecureToken) dentro de la app AustroDigital?
La vigencia de los códigos de seguridad recibidos para BANCA VIRTUAL y AUSTRO DIGITAL será de 5 minutos.
Opción 1:
Opción 2:
- Para los códigos de seguridad generados mediante Austrotoken en la app AustroDigital, el tiempo de duración es de 30 segundos.
- Recuerda que estos los recibirás en tu correo electrónico o por mensaje de texto.
- Una vez vencido los 5 min, deberás solicitar un nuevo código.
¿Cómo reviso mi saldo y movimientos de las cuentas en la App o Banca Virtual?
Puedes revisarlo, a través de las siguientes opciones:
CONSULTA DE SALDOS
Ingresa a la página web del Banco.
Elige Banca Personas.
Ingresa tu usuario y contraseña
En el Menú selecciona Cuentas/Transferencias.
Luego elige la opción “Consulta de Saldos”.
Selecciona el tipo y número de cuenta.
Podrás visualizar: Tu saldo vigente y el saldo promedio de los últimos seis meses.
CONSULTA DE MOVIMIENTOS
Ingresa a la página web del Banco.
Elige Banca Personas.
Ingresa tu usuario y contraseña.
En el Menú selecciona “Cuentas/Transferencias”.
Luego elige la opción que desees “Consulta de Movimientos”
Selecciona el tipo y número de cuenta.
- Elige el rango o corte de fecha.
- Seleccione el formato para descargar.
CONSULTA DE SALDOS Y MOVIMIENTOS
Ingresa a la App AUSTRODIGITAL con tu usuario y contraseña.
- En el menú escoge la opción Posición Consolidada y luego la cuenta.
- Se despliegan movimientos y saldos, puedes seleccionar el periodo que quieres consultar.