PAGOS
¿Cómo puedo pagar un servicio desde Banca Virtual, AustroDigital y Cajeros Automáticos?
Recuerda que la clave de BANCA VIRTUAL es la misma para AUSTRO DIGITAL, al olvidarla debes seguir los siguientes pasos:
-
Ingresa a la página web del Banco y selecciona “Banca Personas”.
- Ingresa con tu usuario y clave.
- Selecciona en el menú “Pago de Servicios”.
- Selecciona uno de los servicios. (Recuerda disponer previamente de números de cuenta, contrato o códigos necesarios para los respectivos pagos).
- Ingresa los datos del pago, solicita el código de seguridad e ingrésalo.
- Confirma el pago.
- Ingresa a la APP AUSTRODIGITAL.
- Ingresa tu “usuario y contraseña”.
- Selecciona en el menú “Pago de Servicios”.
- Selecciona uno de los servicios (Recuerde disponer previamente de números de cuenta, contrato o códigos necesarios para los respectivos pagos).
- Ingresa los datos del pago.
- Solicita el código de seguridad e ingrésalo.
- Confirma el pago.
- Ingresa tu tarjeta de débito y digita tu clave.
- Selecciona uno de los servicios (Recuerde disponer previamente de números de cuenta contrato o códigos necesarios para los respectivos pagos).
- Selecciona la empresa a pagar e ingresa el código o referencia del servicio.
- Selecciona el tipo de cuenta de ahorro o corriente de donde se hará el débito y listo.
- Confirma la información del pago y escoge si deseas imprimir tu recibo con el saldo o los últimos movimientos de tu cuenta.
¿Cómo realizo una recarga de megas o minutos mediante la Banca Virtual y Cajeros Automáticos?
Puedes recargar minutos o megas desde Banca Virtual y Cajeros Automáticos. A continuación te detallamos cómo hacerlo:
-
Ingresa a la página web del Banco y selecciona “Banca Personas”.
- Ingresa con tu usuario y clave.
- Selecciona en el menú “Pago de Servicios”.
- Elige la Opción “Recarga Celular”.
- Selecciona la operadora.
- Digite el número celular y confirme posteriormente.
- Selecciona el monto a recargar (mínimo $3) y da clic en “Aceptar”.
- Digita el código de seguridad enviado a su correo y por mensaje de texto.
- Confirma el pago.
- Ingresa tu tarjeta de débito y digita tu clave.
- Selecciona la opción Recarga celular.
- Elige tu operadora: CNT, Claro o Movistar.
- Ingresa tu número de celular y el monto de recarga.
- Selecciona el tipo de cuenta de ahorro o corriente de donde se hará el débito y listo
¿Qué debo hacer si no me llega la notificación de la recarga realizada y, sin embargo, se encuentra debitado?
Te recomendamos cualquiera de estas opciones:
Opción 1:
- Acercarte a una de nuestras agencias a nivel nacional al área de Servicios Bancarios e ingresar una solicitud de reclamo.
Opción 2:
¿Cómo puedo pagar el IESS desde mi Banca Virtual?
Paga tus obligaciones patronales con el IESS a través de nuestra web BANCA VIRTUAL sin ninguna preocupación.
- Redacta una carta de autorización para el débito en el área de Servicios Bancarios con los datos: nombres, apellidos, número de cédula, número de cuenta (ahorros o corriente), firma del dueño de la cuenta.
- En Servicios Bancarios se verificará la consistencia de firmas.
- Luego de la revisión de estas autorizaciones, se registra tu número de cédula para convenios con el IESS, con esto el aporte será debitado mensualmente.
- Si en algún momento deseas eliminar este débito recurrente, debes mandar una carta de anulación al IESS y a Servicios Bancarios del Banco con 30 días de anticipación.
-
Ingresa a la página web del Banco y selecciona: Banca Personas
- Ingresa con tu usuario y clave.
- Selecciona en el menú “Pago de Servicios”.
- Elige la opción “Pago IESS”.
- Selecciona el tipo de identificación.
- Consulta y confirma el monto a cancelar.
- Registra el código Token enviado a tu correo o mensaje de texto.
- Confirma el pago.
¿Cómo puedo pagar mis obligaciones al SRI desde mi Banca Virtual?
Paga tus impuestos al SRI con nosotros mediante débito directo a tu cuenta.
-
Acércate al balcón de servicios con el formulario de Convenio de Débito Automático que entrega el SRI en sus agencias.
- Llena este formulario con tus datos y un representante de nuestra Institución firmará tu solicitud.
- Luego lo entregas en las oficinas del SRI para que gestionen tu solicitud de débito automático.
-
Ingresa a la página web del Banco y selecciona “Banca Personas”.
- Ingresa con tu usuario y clave.
- Selecciona en el menú “Pago de Servicios”.
- Seleccione la opción “Pago SRI ” y el tipo de servicio a pagar.
- Digita el código y da clic en “Consultar”.
- Pulsa el botón “Generar pago”.
- Registra el código Token enviado a tu correo o mensaje de texto.
- Confirma el pago.
¿Cómo pago mi impuesto predial desde la Banca Virtual?
Podrás hacer los pagos con tus tarjetas de débito.
Nuestros clientes podrán realizarlo con nuestras tarjetas de crédito y débito BA.
Cuenca
Toda persona que realice el trámite en la web, debe contar con un correo electrónico en el cuál receptará las notificaciones del pago.
Los costos del diferimiento del pago se generarán automáticamente en el sistema, además el sistema indicará cual es el monto de la cuota mensual que el cliente tiene que pagar por el servicio.
Accede a la página del Municipio de Cuenca, opción “Pagos en Línea”, en el siguiente enlace.
Quito, Guayaquil, Ambato, Otavalo, Milagro, Riobamba, Esmeraldas, Loja
-
Ingresa a la página web del Banco y selecciona “Banca Personas”.
- Ingresa con tu usuario y clave.
- Selecciona en el menú “Pago de Servicios”.
- Selecciona “Más Servicios” y elige “Municipio”.
- Busca la empresa a cancelar y confirma el monto a cancelar.
- Registra el código Token enviado a tu correo o mensaje de texto.
- Confirma el pago.
Más información sobre pagos de impuestos prediales aquí.