Sistemática de Atención al Cliente

Negocios y Red de Oficinas trabajan juntos en la implementación de la Sistemática de atención. Este proyecto comenzó con 25 agencias y actualmente se implementa en todas las agencias del Banco Del Austro.

Dando mayor importancia a nuestros valores y pasión por servir al cliente tenemos nuestra promesa de servicio.


Atributos de servicio

Disponibilidad
Facilidad
Amabilidad
Agilidad


Principios

Para garantizar el mayor nivel de satisfacción de nuestros clientes debemos:

Ser proactivos, identificar las necesidades del cliente y resolverlas.
Sonreír, ser gentiles y respetuosos.
Cumplir eficientemente nuestros compromisos.
Vivir a diario los valores de la institución.
Ser expertos en lo que hacemos y apoyarnos como equipo.
Ser prácticos y simples.


Comportamientos de una buena cultura de servicio

Contacto visual: Reconocer la presencia del cliente en el puesto de trabajo, como una muestra de respeto y compromiso.
Sonrisa: Demuestra calidez, amabilidad y confianza en la atención.
Actitud de servicio: la disponibilidad del funcionario / colaborador al momento de atender el requerimiento, brindar soluciones efectivas y ágiles, evitando distracciones y haciéndole saber al cliente que es importante y valoramos su tiempo.
Lenguaje claro: brindar información de forma sencilla, veraz y completa.
Tono de voz amable: se refiere a expresar cortésmente las indicaciones que se den al cliente en todo momento, manteniendo la amabilidad y respeto en todo el proceso de atención.


La satisfacción de nuestro servicio depende de:

Solucionar de manera ágil y proactiva sus requerimientos.
Somos claros con nuestros clientes y/o compañeros y cumplimos con nuestros ofrecimientos.
En cada contacto somos amables y demostramos respeto.
Conocemos en detalle nuestras funciones y herramientas para hacer más fácil la relación con nuestros clientes y/o compañeros.
Somos accesibles y estamos dispuestas a brindar nuestra ayuda.


La satisfacción de nuestros clientes está determinada por:

ISC (Índice de satisfacción del cliente): Mide el nivel de satisfacción que tienen los clientes del banco cuando realizan alguna interacción con los canales presenciales, se expresa en una escala del 0 al 10.
NPS (índice de recomendación): Mide el nivel de recomendación que hacen los clientes del banco sobre el nivel del servicio que ha recibido.