Loading

Código de Ética

El Código de Ética contiene los valores, principios y normas de conducta que afianzan las relaciones con los accionistas, socios, clientes, colaboradores, proveedores de productos o servicios y con la sociedad en general; de tal forma que se genere una cultura corporativa que actúe en apego a la ética profesional y moral en todas las actividades desarrolladas en la Institución.

Toda persona que cumpla una función o desarrolle actividades en el Banco del Austro S.A., está sujeto necesariamente a lo establecido en el presente Código de Ética.

Relación con los clientes

En sus relaciones con los clientes, los Funcionarios, Ejecutivos y Empleados, deberán:

Conducirse ajustándose a la verdad, con información y/o publicidad clara, precisa, oportuna, razonable, adecuada, válida, veraz y completa, relacionada con los productos y servicios ofertados por el Banco, especialmente en los aspectos financiero, jurídico, comercial y operativo, incluyendo sus riesgos y consecuencias.

Relación con el Banco

Velar por los intereses de la Institución y colaborar en todo momento en la consecución de sus objetivos, cuidando especialmente que no se afecten los servicios que se ofrezcan al público.
Abstenerse de desempeñar cualquier actividad que pudiese implicar conflicto con los objetivos del Banco.
Abstenerse de comunicar o divulgar información falsa o reservada que pudiera dañar la imagen o el prestigio del Banco.
Abstenerse de dar mal uso a los recursos del Banco y/o aprovechase de los mismos.
Cuidar y proteger los activos, software, información y herramientas, tangibles e intangibles.
Cumplir siempre con el trabajo encomendado con responsabilidad y profesionalismo.
Se prohíbe:
Todo acto de violencia dentro de las instalaciones del Banco.
Todo acto acoso verbal, físico, visual, o sexual; los cuales deben ser denunciados.
Laborar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, ni fumar dentro de las instalaciones de la entidad.

Relación con los compañeros de trabajo

Todos los Funcionarios, Ejecutivos y Empleados deberán: 

Abstenerse de comunicar o difundir información que pudiera dañar el buen nombre o prestigio de los Directores, funcionarios y empleados del Banco.
Tratarse con respeto entre sí y cumplir con todas las normas que forman este "Código de Ética" y todas las leyes y reglamentos aplicables.
Dar a sus compañeros de trabajo, en la medida de sus posibilidades, la colaboración que estos requieran para el buen desarrollo de las actividades que tengan encomendadas.
Tener presente que todas las expresiones agraviantes, ofensivas o injuriosas que pudieren ser proferidas por integrantes del Banco, ya sean orales y/o escritas, serán observadas y tratadas como incumplimiento del presente Código de Ética.

Relaciones con la competencia

Todos los Funcionarios, Ejecutivos y Empleados deberán abstenerse de: 

Comunicar o difundir información tendiente a desprestigiar a sus competidores
Realizar comparaciones dolosas de los productos y servicios que ofrezca el Banco, con los de la competencia, debiendo ponderar de manera objetiva los elementos positivos y negativos de los productos propios y los ajenos, pudiendo enfatizar los aspectos en los cuales los productos o servicios del Banco para el cual trabajan, superen a los de la competencia, tales como precio, calidad o servicio
Generar condiciones falsas de demanda u oferta de algún producto o servicio, con objeto de influir artificialmente en sus precios.

Transparencia Institucional

El Banco se adhiere de manera irrestricta al principio de la divulgación plena, precisa y correcta de su situación en los mercados financieros de conformidad con las normas vigentes.
El Banco aplica esta política en beneficio de sus accionistas y también en cumplimiento de las normas legales.
etica-02

Confidencialidad

Todo integrante del Banco debe tratar la información que aún no ha tomado estado público con la más estricta confidencialidad, haciendo toda clase de esfuerzos para evitar revelaciones, intencionadas o no.
La información personal obtenida por el Banco de los miembros que conforman la Organización, también será confidencial y está sujeta a protecciones legales, de igual manera la información personal obtenida de sus clientes, proveedores, vendedores, agentes y funcionarios públicos también será tratada de manera confidencial y está sujeta a protecciones legales. Los integrantes del Banco no pueden divulgar ninguna información personal acerca de otros adquirida durante el transcurso del empleo.

Conflicto de intereses

Velar por los intereses de la institución y colaborar en todo momento en la consecución de sus objetivos, cuidando especialmente que no se afecten los servicios que se ofrezcan al público.
Cumplir siempre con el trabajo encomendado con responsabilidad y profesionalismo.
Abstenerse de desempeñar cualquier actividad que pudiese implicar conflicto con los objetivos del Banco, así como hacer uso, en beneficio propio o de terceros, de la información privilegiada que obtengan como resultado de sus labores.
Cuidar y proteger los activos, software, información y herramientas, tangibles e intangibles.
Abstenerse de hacer uso de los bienes del Banco, para fines personales, de sus familiares o de terceros, en términos distintos de los expresamente autorizados por el Banco.
Abstenerse de comunicar o divulgar información falsa o reservada.