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Filosofia Institucional

¿Quiénes Somos?

Son más de cuatro décadas desde el nacimiento de Banco del Austro, una institución financiera diferente, orientada a satisfacer las necesidades de los ecuatorianos. 

Creemos y vivimos los valores como la integridad, cercanía, agilidad, trabajo colaborativo e innovación; que son vitales para nuestra institución.

Nos encontramos siempre cerca de la gente, compartiendo sus ideales y haciendo realidad sus más anhelados sueños.

Contamos con 92 oficinas ubicadas en lugares estratégicos del país, con una red propia de más de 200 Cajeros Automáticos.

Somos emisores de Tarjetas de Crédito Visa y MasterCard, y un conjunto de Productos y Servicios que cubren las expectativas y necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Misión

Nuestra razón de ser son nuestros clientes.
La pasión por servirles más allá de sus expectativas, nos convierte en el Banco local más nacional del país y nos impulsa a crear valor de forma integral a nuestros clientes, accionistas, funcionarios y comunidad.

Visión

Seremos un Banco centrado en nuestros clientes, ofreciéndoles una experiencia de banca física y digital altamente eficiente que logre superar sus expectativas siempre. De esta forma nos convertiremos en uno de los bancos más importantes del Ecuador en términos de tamaño, alcance nacional y creación de valor para todos nuestros grupos de interés.

Valores Institucionales

INTEGRIDAD

Ser honesto y ético en todos los ámbitos sean personales o profesionales.

Comportamientos

Expresar con franqueza las intenciones, ideas, pensamientos y sentimientos.
Tratar la información en forma privada y confidencial.
Actuar rectamente y con transparencia pese a las complicaciones que se presenten.
Señalar tanto las ventajas como los inconvenientes de un trato.

CERCANÍA

Mantener con los Clientes relaciones comerciales respetuosas comprendiendo sus necesidades.
Acompañar a los Colaboradores en el cumplimiento de los objetivos.

Comportamientos

Conocer al Cliente y sus necesidades.
Observar y escuchar las necesidades del Cliente.
Mantener canales de contacto con los Clientes.
Atender prioritariamente los requerimientos de los Clientes.
Contestar, devolver llamadas y mails oportunamente.
Establecer y cumplir protocolos de servicio.
Orientar frecuentemente las actividades de los Colaboradores.
Retroinformar continuamente a los colaboradores para su desarrollo.

AGILIDAD

Adaptar y ofrecer en forma eficiente a los Clientes productos y servicios que cubran sus expectativas.

Comportamientos

Actuar en alineamiento a las metodologías ágiles de la Institución.
Optimizar procesos y asegurar eficiencia en los mismos.
Otorgar y recibir atribuciones para atender más eficientemente a Clientes.
Discernir las prioridades. Consensuar entre áreas y colegas para lograr acuerdos rápidos.
Ser responsable por cumplir los compromisos acordados para el cliente interno y externo.
Actuar con flexibilidad, adaptabilidad y proactividad.
Actuar con sentido de urgencia para resolver los requerimientos del Cliente.
Mantener reuniones eficientes.

TRABAJO COLABORATIVO

Interacción e interdependencia entre áreas y Colaboradores, priorizando los objetivos de la Institución.

Comportamientos

Aportar ideas, conocimientos y experiencia en favor de los objetivos institucionales.
Escuchar, respetar y comunicarse para entender los requerimientos y alcanzar objetivos comunes.
Demostrar respeto por el trabajo y cualidades de los demás.
Formar parte de equipos multidisciplinarios para construir, resolver y aportar en diversos temas.
Resolver conflictos que se puedan producir dentro del equipo.
Respeto a planteamientos de diferente índole.
Trabajar con el mayor esfuerzo y compromiso.
Actuar acorde a la cultura definida por el Banco.

INNOVACIÓN

Desafiar nuestros procesos, crear valor y experiencias para el Cliente, centrándonos en sus necesidades y motivaciones.

Comportamientos

Innovación centrada en el cliente.
Mantener escucha activa sobre las necesidades del cliente.
Receptividad a nuevas o diferentes ideas.
Tener una cultura de cuestionar y ver oportunidades de mejora, ser receptivos a los comentarios.
Tolerar el error en acciones de innovación.
Propiciar ambientes de intercambio de ideas.
Desafiar constantemente para lograr más y mejores resultados.
Capacidad de observar qué está haciendo la competencia.
CONDUCTAS NO ACEPTADAS
IMPORTANCIA  (orden de prioridad)
·         Guardar información útil para la toma de decisiones o privilegiarse de ellaALTA
·         Apropiarse de ideas ajenasALTA
·         No advertir de manera transparente, sobre malas decisiones que pueda tomar un colegaALTA
·         Orientarse a objetivos individuales sobre los objetivos del equipo y de la organizaciónALTA
·         Resistencia al cambioALTA
·         Hablar mal sobre el Banco y sus colaboradoresALTA
·         No comprometerse con la solución del problemaALTA
·         Criticar negativamente a las ideas de otrosALTA
·         RobarALTA
·         No asumir responsabilidadALTA
·         Ser irrespetuosoALTA
·         Utilizar recursos del Banco para asuntos personalesALTA
·         Ser desleal al BancoALTA
·         Falta de confidencialidadALTA
·         Abrogación de funcionesALTA
·         No atender eficientemente requerimientos de clientesALTA
·         Acoso laboralALTA
·         DiscriminaciónALTA
·         Divulgar, emitir chismes, juicios de valorALTA
·         No responder llamadas, correosALTA
·         No responder de forma ágil, requerimientos internosALTA
·         No delegar y no apropiarse de la situaciónALTA
·         Acoso sexualALTA
·         Mal uso de recursos o bienes de la instituciónALTA
·         Discriminación de géneroALTA
·         Falta de comunicaciónMEDIA
·         Responder eso no es mi trabajoMEDIA
·         Exceso de mailsMEDIA
·         Copiar el mail a quien no correspondeMEDIA
·         Mantenerse en una zona de confortMEDIA
·         Mal uso  de las horas de trabajoMEDIA
·         No cumplir acuerdosMEDIA

Objetivos Estratégicos

Principios

Actitud de mejoramiento continuo

Que se manifiesta en todos los aspectos organizativos del Banco; administrativos, tecnológicos y de servicio.

Trabajo fundamentado en la persona

El respeto a la dignidad de la persona se evidencia en el trato adecuado, el compromiso, la colaboración y las buenas relaciones humanas.

Calidad en el servicio al cliente

Satisfacer sus requerimientos de la mejor forma, es nuestro objetivo principal.