¿Quiénes Somos?
Son más de cuatro décadas desde el nacimiento de Banco del Austro, una institución financiera diferente, orientada a satisfacer las necesidades de los ecuatorianos.
Creemos y vivimos los valores como la transparencia, trabajo en equipo, seguridad, innovación, eficiencia y servicio; que son vitales para nuestra institución.
Este último atributo es el que más nos caracteriza, estamos siempre cerca de la gente, compartiendo sus ideales y haciendo realidad sus más anhelados sueños.
Contamos con 91 oficinas ubicadas en lugares estratégicos del país, con una red propia de más de 200 Cajeros Automáticos.
Somos emisores de Tarjetas de Crédito Visa y MasterCard, y un conjunto de Productos y Servicios que cubren las expectativas y necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Misión
Nuestra razón de ser son nuestros clientes.
La pasión por servirles más allá de sus expectativas, nos convierte en el Banco local más nacional del país y nos impulsa a crear valor de forma integral a nuestros clientes, accionistas, funcionarios y comunidad.
Visión
Seremos un Banco centrado en nuestros clientes, ofreciéndoles una experiencia de banca física y digital altamente eficiente que logre superar sus expectativas siempre. De esta forma nos convertiremos en uno de los bancos más importantes del Ecuador en términos de tamaño, alcance nacional y creación de valor para todos nuestros grupos de interés.
Valores

Integridad
Ser honesto y ético en todos los ámbitos sean personales o profesionales.
Comportamiento

Cercanía
Mantener con los Clientes relaciones comerciales respetuosas comprendiendo sus necesidades. Acompañar a los Colaboradores en el cumplimiento de los objetivos.
Comportamiento

Agilidad
Adaptar y ofrecer en forma eficiente a los Clientes productos y servicios que cubran sus expectativas.
Comportamiento

Trabajo Colaborativo
Interacción e interdependencia entre áreas y Colaboradores, priorizando los objetivos de la Institución.
Comportamiento

Innovación
Desafiar nuestros procesos, crear valor y experiencias para el Cliente, centrándonos en sus necesidades y motivaciones.
Comportamiento
CONDUCTAS NO ACEPTADAS
IMPORTANCIA (orden de prioridad)
· Guardar información útil para la toma de decisiones o privilegiarse de ella | ALTA |
· Apropiarse de ideas ajenas | ALTA |
· No advertir de manera transparente, sobre malas decisiones que pueda tomar un colega | ALTA |
· Orientarse a objetivos individuales sobre los objetivos del equipo y de la organización | ALTA |
· Resistencia al cambio | ALTA |
· Hablar mal sobre el Banco y sus colaboradores | ALTA |
· No comprometerse con la solución del problema | ALTA |
· Criticar negativamente a las ideas de otros | ALTA |
· Robar | ALTA |
· No asumir responsabilidad | ALTA |
· Ser irrespetuoso | ALTA |
· Utilizar recursos del Banco para asuntos personales | ALTA |
· Ser desleal al Banco | ALTA |
· Falta de confidencialidad | ALTA |
· Abrogación de funciones | ALTA |
· No atender eficientemente requerimientos de clientes | ALTA |
· Acoso laboral | ALTA |
· Discriminación | ALTA |
· Divulgar, emitir chismes, juicios de valor | ALTA |
· No responder llamadas, correos | ALTA |
· No responder de forma ágil, requerimientos internos | ALTA |
· No delegar y no apropiarse de la situación | ALTA |
· Acoso sexual | ALTA |
· Mal uso de recursos o bienes de la institución | ALTA |
· Discriminación de género | ALTA |
· Falta de comunicación | MEDIA |
· Responder eso no es mi trabajo | MEDIA |
· Exceso de mails | MEDIA |
· Copiar el mail a quien no corresponde | MEDIA |
· Mantenerse en una zona de confort | MEDIA |
· Mal uso de las horas de trabajo | MEDIA |
· No cumplir acuerdos | MEDIA |
Objetivos Estratégicos

- Duplicar en 4 años el tamaño del Banco gerenciando la exposición al riesgo.
- Alcanzar el top diez de bancos privados con mayor satisfacción del cliente.
- Ser una plataforma de servicios digitales que habilite la mejor experiencia para nuestros clientes.
- Alcanzar el top diez de bancos del mejor lugar para trabajar.
Principios

Actitud de mejoramiento continuo
Que se manifiesta en todos los aspectos organizativos del Banco; administrativos, tecnológicos y de servicio.

Trabajo fundamentado en la persona
El respeto a la dignidad de la persona se evidencia en el trato adecuado, el compromiso, la colaboración y las buenas relaciones humanas.

Calidad en el servicio al cliente
Satisfacer sus requerimientos de la mejor forma, es nuestro objetivo principal.