Son más de cuatro décadas desde el nacimiento de Banco del Austro, una institución financiera diferente, orientada a satisfacer las necesidades de los ecuatorianos.
Creemos y vivimos los valores como la integridad, cercanía, agilidad, trabajo colaborativo e innovación; que son vitales para nuestra institución.
Nos encontramos siempre cerca de la gente, compartiendo sus ideales y haciendo realidad sus más anhelados sueños.
Contamos con 92 oficinas ubicadas en lugares estratégicos del país, con una red propia de más de 200 Cajeros Automáticos.
Somos emisores de Tarjetas de Crédito Visa y MasterCard, y un conjunto de Productos y Servicios que cubren las expectativas y necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Nuestra razón de ser son nuestros clientes. La pasión por servirles más allá de sus expectativas, nos convierte en el Banco local más nacional del país y nos impulsa a crear valor de forma integral a nuestros clientes, accionistas, funcionarios y comunidad.
Visión
Seremos un Banco centrado en nuestros clientes, ofreciéndoles una experiencia de banca física y digital altamente eficiente que logre superar sus expectativas siempre. De esta forma nos convertiremos en uno de los bancos más importantes del Ecuador en términos de tamaño, alcance nacional y creación de valor para todos nuestros grupos de interés.
Valores Institucionales
INTEGRIDAD
Ser honesto y ético en todos los ámbitos sean personales o profesionales.
Comportamientos
Expresar con franqueza las intenciones, ideas, pensamientos y sentimientos.
Tratar la información en forma privada y confidencial.
Actuar rectamente y con transparencia pese a las complicaciones que se presenten.
Señalar tanto las ventajas como los inconvenientes de un trato.
CERCANÍA
Mantener con los Clientes relaciones comerciales respetuosas comprendiendo sus necesidades. Acompañar a los Colaboradores en el cumplimiento de los objetivos.
Comportamientos
Conocer al Cliente y sus necesidades.
Observar y escuchar las necesidades del Cliente.
Mantener canales de contacto con los Clientes.
Atender prioritariamente los requerimientos de los Clientes.
Contestar, devolver llamadas y mails oportunamente.
Establecer y cumplir protocolos de servicio.
Orientar frecuentemente las actividades de los Colaboradores.
Retroinformar continuamente a los colaboradores para su desarrollo.
AGILIDAD
Adaptar y ofrecer en forma eficiente a los Clientes productos y servicios que cubran sus expectativas.
Comportamientos
Actuar en alineamiento a las metodologías ágiles de la Institución.
Optimizar procesos y asegurar eficiencia en los mismos.
Otorgar y recibir atribuciones para atender más eficientemente a Clientes.
Discernir las prioridades. Consensuar entre áreas y colegas para lograr acuerdos rápidos.
Ser responsable por cumplir los compromisos acordados para el cliente interno y externo.
Actuar con flexibilidad, adaptabilidad y proactividad.
Actuar con sentido de urgencia para resolver los requerimientos del Cliente.
Mantener reuniones eficientes.
TRABAJO COLABORATIVO
Interacción e interdependencia entre áreas y Colaboradores, priorizando los objetivos de la Institución.
Comportamientos
Aportar ideas, conocimientos y experiencia en favor de los objetivos institucionales.
Escuchar, respetar y comunicarse para entender los requerimientos y alcanzar objetivos comunes.
Demostrar respeto por el trabajo y cualidades de los demás.
Formar parte de equipos multidisciplinarios para construir, resolver y aportar en diversos temas.
Resolver conflictos que se puedan producir dentro del equipo.
Respeto a planteamientos de diferente índole.
Trabajar con el mayor esfuerzo y compromiso.
Actuar acorde a la cultura definida por el Banco.
INNOVACIÓN
Desafiar nuestros procesos, crear valor y experiencias para el Cliente, centrándonos en sus necesidades y motivaciones.
Comportamientos
Innovación centrada en el cliente.
Mantener escucha activa sobre las necesidades del cliente.
Receptividad a nuevas o diferentes ideas.
Tener una cultura de cuestionar y ver oportunidades de mejora, ser receptivos a los comentarios.
Tolerar el error en acciones de innovación.
Propiciar ambientes de intercambio de ideas.
Desafiar constantemente para lograr más y mejores resultados.
Capacidad de observar qué está haciendo la competencia.
CONDUCTAS NO ACEPTADAS
IMPORTANCIA (orden de prioridad)
· Guardar información útil para la toma de decisiones o privilegiarse de ella
ALTA
· Apropiarse de ideas ajenas
ALTA
· No advertir de manera transparente, sobre malas decisiones que pueda tomar un colega
ALTA
· Orientarse a objetivos individuales sobre los objetivos del equipo y de la organización
ALTA
· Resistencia al cambio
ALTA
· Hablar mal sobre el Banco y sus colaboradores
ALTA
· No comprometerse con la solución del problema
ALTA
· Criticar negativamente a las ideas de otros
ALTA
· Robar
ALTA
· No asumir responsabilidad
ALTA
· Ser irrespetuoso
ALTA
· Utilizar recursos del Banco para asuntos personales
ALTA
· Ser desleal al Banco
ALTA
· Falta de confidencialidad
ALTA
· Abrogación de funciones
ALTA
· No atender eficientemente requerimientos de clientes
ALTA
· Acoso laboral
ALTA
· Discriminación
ALTA
· Divulgar, emitir chismes, juicios de valor
ALTA
· No responder llamadas, correos
ALTA
· No responder de forma ágil, requerimientos internos
ALTA
· No delegar y no apropiarse de la situación
ALTA
· Acoso sexual
ALTA
· Mal uso de recursos o bienes de la institución
ALTA
· Discriminación de género
ALTA
· Falta de comunicación
MEDIA
· Responder eso no es mi trabajo
MEDIA
· Exceso de mails
MEDIA
· Copiar el mail a quien no corresponde
MEDIA
· Mantenerse en una zona de confort
MEDIA
· Mal uso de las horas de trabajo
MEDIA
· No cumplir acuerdos
MEDIA
Objetivos Estratégicos
Duplicar en 4 años el tamaño del Banco gerenciando la exposición al riesgo.
Alcanzar el top diez de bancos privados con mayor satisfacción del cliente.
Ser una plataforma de servicios digitales que habilite la mejor experiencia para nuestros clientes.
Alcanzar el top diez de bancos del mejor lugar para trabajar.
Principios
Actitud de mejoramiento continuo
Que se manifiesta en todos los aspectos organizativos del Banco; administrativos, tecnológicos y de servicio.
Trabajo fundamentado en la persona
El respeto a la dignidad de la persona se evidencia en el trato adecuado, el compromiso, la colaboración y las buenas relaciones humanas.
Calidad en el servicio al cliente
Satisfacer sus requerimientos de la mejor forma, es nuestro objetivo principal.