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Clasificación y etiquetado de la información

Las categorías para clasificar la información están definidas de la siguiente manera:

  1. Pública:
    – Información a la que puede acceder cualquier usuario y público en general.

  2. Privada:

    – Información accesible y utilizable por cualquier persona de la empresa sin necesidad de autorización de dueño de información.

    -El conocimiento o divulgación no autorizada de la información puede afectar de negativamente de manera leve o importante al proceso.

    – Esta información solo y únicamente debe ser usada para realizar labores propias de los procesos, no puede ser conocida por terceros sin autorización del dueño de información.

  3. Reservada:

    -Información utilizada únicamente por determinados Departamentos de la institución.

    -Información de acceso limitado solo para dueños de información.

    -El conocimiento o divulgación no autorizada de este activo impacta negativamente algunos procesos de la institución.

  4. Confidencial:

    -Considerada como confidencial, tiene acceso la Alta Dirección.

    -El conocimiento o divulgación no autorizada de este activo impacta negativamente a todo el Banco.

El proceso de etiquetado de la información se realiza en función de la clasificación y consiste en colocar una etiqueta a los documentos que se generan. Por ejemplo: